Personal de Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) detuvo en Puerto Montt a un sujeto que llevaba casi cinco años prófugo de la justicia tras su presunta participación en un homicidio en 2019 en la comuna de Chaitén, en la región de Los Lagos.
Detención de un prófugo
De acuerdo a lo precisado por el cuerpo policial, se trata de una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien cuenta con órdenes de detención en su contra por los delitos de homicidio y porte de arma.
«Se trata de una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien cuenta con órdenes de detención en su contra por los delitos de homicidio y porte de arma», informó Carabineros.
El sujeto estuvo prófugo por casi cinco años, hasta que finalmente fue capturado en Puerto Montt por el SEBV.
Disfrazado de familiar
El teniente del SEBV, Daniel Castro, explicó que durante la ardua investigación, se descubrió que el prófugo se había hecho pasar por un familiar para evadir el control policial.
«El prófugo se hizo pasar por un familiar para evadir el control policial», afirmó el teniente Daniel Castro.
El sujeto fue encontrado en la rotonda de ingreso a la ciudad de Puerto Montt, donde fue fiscalizado por Carabineros sin que sospecharan su verdadera identidad.
Audiencia de control de detención
Una vez detenido, el imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Chaitén, que había emitido la orden de detención en su contra.
«El imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Chaitén para la audiencia de control de detención», señaló el teniente Castro.
El sujeto queda ahora a disposición del tribunal correspondiente para enfrentar las acusaciones por homicidio y porte de arma.