Eduardo Vargas estaría a un paso de integrarse a Audax Italiano, tras no concretarse su retorno a Universidad de Chile, en un movimiento que podría impactar la lucha por el título nacional.
Luego de rescindir contrato con Nacional de Uruguay, Vargas habría llegado a un acuerdo con el equipo de La Florida para jugar el segundo semestre del año, según informó el medio La Tercera.
Pese al interés expresado por el técnico Gustavo Álvarez y la gerencia deportiva de Universidad de Chile, las negociaciones no habrían prosperado debido a la postura de algunos directores del club.
La situación habría generado molestia en el delantero nacional, quien quedó como jugador libre y optó por otra opción dentro del fútbol chileno.
Audax Italiano irrumpió en las conversaciones y, de acuerdo con el citado medio, habría cerrado el fichaje del segundo goleador histórico de la Selección Chilena con un contrato por los próximos seis meses.
Presentación y posible debut
Según información entregada por el periodista Claudio Alfaro de ESPN, se espera que Vargas viaje en las próximas horas a Chile y sea presentado oficialmente este viernes como nuevo refuerzo del equipo dirigido por Juan José Ribera.
De cumplirse los plazos previstos, el atacante podría debutar este domingo en el duelo entre Audax Italiano e Iquique, que se disputará en el estadio Tierra de Campeones.
En dos jornadas más, el cuadro itálico enfrentará como visitante a Universidad de Chile.