El Gobierno Regional de Los Ríos entregó una partida de 24 SUV policiales Kia All New Sportage a Carabineros de Chile en Valdivia, como parte del plan de seguridad regional. Además, también se entregaron dos camionetas al Laboratorio de Criminalística y a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito. El gobernador regional, Luis Cuvertino, destacó la implementación de este plan y anunció que están trabajando en un segundo proyecto que incluirá infraestructura de retenes. Por su parte, Patricio Faundes, jefe de la Zona de Los Ríos de Carabineros, valoró la incorporación de los nuevos vehículos.
Gobernador regional apunta a un segundo proyecto
Luis Cuvertino, gobernador regional de Los Ríos, aseguró que están trabajando en un segundo proyecto que busca incorporar infraestructura de retenes en toda la región. El objetivo es brindar las condiciones de trabajo necesarias a todos los Carabineros. Cuvertino destacó que esto permitirá dar un salto cualitativo en la capacidad de respuesta de Carabineros, cumpliendo así con el compromiso establecido. Por su parte, Patricio Faundes, jefe de la Zona de Los Ríos de Carabineros, también valoró los anuncios y resaltó que los nuevos vehículos fortalecerán diversos ámbitos del trabajo policial.
Carabineros refuerza su dotación de vehículos
En los últimos meses, Carabineros ha aumentado su flota de vehículos, incorporando más de 2 mil nuevos el año pasado. Los nuevos SUV policiales Kia All New Sportage tienen una potencia de hasta 178 caballos de fuerza y 5.500 revoluciones por minuto (rpm). Estos vehículos contribuirán a fortalecer las labores policiales en distintos sectores de la región, como Valdivia, Río Bueno, Lanco, Reumén y Antilhué. La entrega de estos nuevos vehículos representa un avance significativo en la capacidad de respuesta y el trabajo permanente de Carabineros en la región de Los Ríos.