El empresario Eduardo Macaya fue enviado al módulo de violadores de la cárcel de Rancagua luego que se revocara su arresto domiciliario y se decretara prisión preventiva. Macaya, condenado por delitos de abuso sexual contra menores, ingresó al sector de Reclusión Especial de Imputados Media-Baja, conocido como módulo 86.
Cárcel de Rancagua
La sección de Reclusión Especial de Imputados Media-Baja es el lugar donde ingresan personas de menor clasificación criminógena, como primerizos, adultos mayores, aquellos con problemas con otros reos y acusados por delitos sexuales, especialmente los violadores.
Descripción del ala de cuatro módulos
El complejo cuenta con cuatro módulos que tienen su propio patio o cancha de baby-fútbol, y todos confluyen en una unidad central donde está ubicada la sala de monitoreo de cámaras de Gendarmería. Además, las celdas tienen capacidad para dos reos y están equipadas con un pequeño baño privado y ducha.
Presencia de otros reos conocidos
Entre los reclusos de la unidad penal de Rancagua se encuentran Mauricio Hernández Norambuena, alias «Comandante Ramiro», exlíder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán. También está Francisco Solar, involucrado en el mediático caso bombas, y el exalcalde de Rancagua, Juan Manuel Muñoz, imputado por malversación de caudales públicos.