En ese proceso, la firma desvinculó a 230 trabajadores en Chile y a 180 en Perú, e indicó que la medida va de la mano con entender que hoy «operamos en un entorno muy dinámico y competitivo», lo que hace que el «principal desafío esté en ser una compañía ágil, liviana y eficiente para poder ser un aporte real y tangible para las personas y la sociedad».
«Ayer se materializaron en las diferentes áreas de la compañía un conjunto de cambios en la forma de organizarnos, que se traducirán en múltiples beneficios, pero que también han implicado tomar decisiones duras y complejas, que hoy se reflejan en la salida de 230 colaboradores en Chile y 180 en Perú».
Reacomodo de divisiones
Como parte de la reorganización, en Chile la firma rediseñó algunas divisiones, como es el caso de la de Empresas, que hasta ahora centrada en las PYME.
Así, se creó una nueva vicepresidencia que también atenderá a las empresas grandes, antes abordadas por el área de Corporaciones.
Y, además, se creó “la Vicepresidencia de Negocios Digitales B2B, que concentrará todas las áreas de soluciones digitales y TI, con foco en el crecimiento de este tipo de servicios, favorecidos por la nueva red 5G”.
Detalle de resultados
Y es que la compañía ha venido justamente reenfocando sus esfuerzos para potenciar ese negocio, con miras a fortalecer su peso como actor en banda ancha y mejorar la experiencia de los clientes.
La compañía cerró 2022 con un incremento de un 28% de sus ingresos en comparación con los 12 meses del año anterior, alcanzando los $ 3.137.710 millones a diciembre de ese año.
Este impulso se produjo primero, por las mayores ventas registradas en Perú y segundo, por el negocio fijo de fibra óptica en Chile, que también registró alzas.
A lo anterior, se suma la enajenación de sus unidades de data center, lo cual se refleja en las utilidades.
Durante la entrega de resultados, la compañía destacó que se estaba transformando en un “actor relevante” en el mercado peruano, ya que su base de clientes móviles creció un 2% en dicho país con más de 10 millones abonados, lo que representa un alza 4% en el segmento de suscripción en el año.