El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, instruyó una importante acción para los detenidos en el enfrentamiento contra Carabineros ocurrido en barrio Franklin, en la comuna de Santiago. El jueves fueron detenidas tres personas luego de un fuerte entrentamiento contra Carabineros en el marco de un procedimiento de control preventivo.
Entre los detenidos, dos son de nacionalidad colombiana y se encontrarían en situación irregular en Chile
El subsecretario Monsalve anunció a través de su cuenta de X: “En Chile no vamos tolerar la agresión a nuestras policías. Instruí iniciar la expulsión de los agresores de los funcionarios de @Carabdechile en el Barrio Franklin. No permitiremos que vengan a alterar nuestra convivencia pacífica”.
¿Cómo se originó el ataque?
Cerca de las 15:40 horas, un carabinero procedió a fiscalizar a una persona de origen colombiano en calle Placer. El sujeto se ofuscó y en ese momento comenzó a agredir al uniformado. A raíz de lo anterior, Carabineros lo aprehendió, pero esto generó la oposición de algunos sujetos que se encontraban en el lugar. En consecuencia, un carabinero cayó al suelo junto a uno de los individuos, y este último le propinó una patada al uniformado. Finalmente, Carabineros logró controlar la situación y de esta forma detener a los dos agresores. Durante el procedimiento, otro carabinero resultó lesionado en su rostro en las inmediaciones por parte de una persona en estado de ebriedad, quien también fue trasladada a una unidad policial.