La destacada paracaidista chilena, Carolina Muñoz, falleció este sábado en el municipio de Boituva, en Brasil. La deportista nacional sufrió una fuerte caída mientras entrenaba su disciplina, tras la cual no logró ser salvada pese a los esfuerzos del equipo médico.
La atleta migró de Chile para establecerse en Brasil hace cinco años y practicaba el paracaídismo de forma profesional desde hace más de una década.
El accidente
De acuerdo al medio TV TEM, la deportista chilena había estado entrenando durante varias horas este sábado e incluso ya había saltado más de una vez antes de su fatal caída. Fue en su último ejercicio cuando se produjo una rotura en el paracaídas principal, ante lo cual Muñoz intentó recurrir al de reserva. Sin embargo, este presentó una falla que desencadenó su descenso forzado.
Investigación en curso
La Confederación Brasileña de Paracaidismo, junto con lamentar el accidente, comunicó que se dispuso de una comisión técnica para esclarecer las causas del accidente. Además, agregó que Muñoz trabajaba con equipo de alto rendimiento al momento de su último entrenamiento.
Trayectoria de Carolina Muñoz
La atleta chilena, además de desempeñarse de manera profesional como paracaidista, también ejercía como quiropráctica y fisioterapeuta.
Carolina Muñoz se destacó a lo largo de su carrera en el paracaídismo, siendo reconocida por su habilidad y dedicación al deporte. Su trágica muerte es un golpe para la comunidad deportiva tanto en Chile como en Brasil.