Ariana Araya Soto, madre de 41 años, falleció el pasado 1 de octubre después de una intervención quirúrgica ginecológica en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, lo que ha sido denunciado por su familia como presunta negligencia médica.
Las declaraciones de la familia
María Duamante, prima de Ariana, acusó que en la operación le pasaron a llevar una parte del colon, lo que generó diversos problemas de salud para ella y su posterior fallecimiento. La familia ha solicitado una autopsia en el Servicio Médico Legal y ha iniciado acciones judiciales.
¿Qué dijo el director del hospital?
Pedro Bahamondes, director del Hospital Carlos Cisternas, lamentó la muerte de Ariana y entregó condolencias a sus cercanos. Aseguró que apoyarán a la familia en la investigación de los hechos denunciados. Además, indicó que se realizará una auditoría médica y se evalúa realizar un sumario administrativo para determinar responsabilidades.
Ariana Araya Soto era hincha de Cobreloa y madre de un adolescente de 16 años. Además, participó de la Fundación Adopta un Callejero de Calama.