Un mes después de la desaparición de Ainhoa Correa, la familia de la niña de cinco años llegó al Congreso en busca de ayuda para encontrar a su hija. Ainhoa desapareció el 31 de julio después de ser arrastrada por el oleaje en la playa Los Cañones en Viña del Mar. A pesar del tiempo transcurrido, la familia mantiene la esperanza de encontrarla.
Llamado desesperado a la Fiscalía
En busca de apoyo, la familia ha hecho un llamado a la Fiscalía para que refuerce la búsqueda en el mar. Según Nataly Farfán, madre de Ainhoa, solicitan el uso de nuevas tecnologías para encontrar a su hija. «Todos nos dicen que como la niña es muy chiquita no puede salir a flote, por eso se tienen que usar nuevos equipos en el mar para poder encontrarla», expresó Nataly.
Ángelo Correa, padre de la menor, también hizo un llamado a recibir apoyo en la búsqueda. Destacó que buscar sobre el agua no es suficiente y que lo más probable es que esté debajo, enredada. La familia pide todo el apoyo posible para encontrar a Ainhoa.
Permaneciendo en la región
Aunque residen en la región Metropolitana, los padres de Ainhoa se han negado a regresar a sus casas hasta encontrar a su hija. Han recibido la ayuda de un vecino del sector, quien ha colaborado estrechamente con la familia en la búsqueda.