Octubre y noviembre traen el último fin de semana largo de 2024, el que será aprovechado por varias familias. Algunas viajarán a la costa del país, a propósito de las altas temperaturas que se están registrando en plena primavera; mientras que otras se inclinarán por un panorama más simple para recargar energías.
¿Hay feriados irrenunciables en el fin de semana largo?
Primero que todo, el jueves 31 de octubre es el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, aunque la mayoría lo concibe como el «Día de los Muertos» o «Halloween». Y el viernes 1 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos: durante esta jornada, las familias acuden a los cementerios a visitar a sus seres queridos, honrándolos con un ramo de flores u otro acto de gratitud.
Ninguno de los dos días se considera feriado irrenunciable, lo que significa que el comercio (malls, tiendas comerciales, strip centers, supermercados, entre otros) tendrá abiertas sus puertas al público, en el horario que disponen en los festivos —que generalmente posee menos horas de funcionamiento en comparación a una jornada hábil.
¿Qué feriados quedan en 2024?
Después del 31 de octubre y del 1 de noviembre, los feriados que restan en el calendario 2024 son:
- Domingo 24 de noviembre: segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales (irrenunciable).
- Domingo 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
- Miércoles 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable).
- Martes 31 de diciembre: feriado bancario (aplica solo para trabajadores de instituciones bancarias).