En la madrugada del viernes, se llevó a cabo una peligrosa persecución de Carabineros en el sector poniente de la capital. Los funcionarios policiales intentaban aprehender a un grupo de antisociales que intentaba realizar un robo con intimidación. El seguimiento comenzó en Maipú y finalizó en Renca, donde los delincuentes dispararon contra los policías.
¿Qué dijo Carabineros?
El capitán Álvaro Muñoz, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Occidente, afirmó que «personal de Servicio Bloque Antiencerronas divisa un robo con intimidación a una mujer. A raíz de esto, se inició un seguimiento por las autopistas Américo Vespucio y Costanera Norte y en el desplazamiento los sujetos disparan contra personal policial, los que repelieron el ataque usando sus armas de servicio».
Recuperación de auto
Además, Carabineros logró recuperar un automóvil de color blanco en el que los antisociales se estaban movilizando. Afortunadamente, no hubo heridos civiles ni uniformados durante este incidente. Los responsables del hecho siguen siendo intensamente buscados por las autoridades.