¿Qué pasó?
Este lunes se conocieron nuevos antecedentes sobre el homicidio de una joven de 21 años de nacionalidad peruana que fue encontrada sin vida al interior de un inmueble en el centro de Calama, región de Antofagasta. El hecho, que quedó al descubierto el sábado 10 de agosto, fue alertado a las autoridades por los propios familiares de la víctima, debido a que la mujer no respondía los llamados telefónicos.
¿Qué dijo la PDI?
El subprefecto Patricio Fuentes Sierra, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Calama, señaló que «los detectives concurrieron al lugar, donde verificaron y establecieron la identidad de la persona fallecida, que es una mujer de 21 años, la cual se encontraba al interior del domicilio».
Servicio Médico Legal concluyó que habría sido una intervención de terceras personas
Sobre los trabajos que realizó el Servicio Médico Legal, la autoridad de la PDI indicó que «la autopsia concluyó que esta persona habría fallecido producto de la intervención de terceras personas».
No hay personas detenidas
Hasta este momento, no hay personas detenidas por el suceso, pero el subprefecto Fuentes recalcó que se están realizando «las investigaciones necesarias para dar con la identificación y ubicación de estas personas».
Motivación del homicidio desconocida
Por último, se desconoce qué habría motivado el homicidio contra la mujer.