Un helicóptero cayó este domingo en las cercanías del sector La Capilla, en la comuna de Paredones, región de O’Higgins. El incidente provocó un incendio forestal tras el impacto y posterior incendio de la aeronave.
Estado de los ocupantes y situación de la aeronave
El Senapred confirmó a Radio Bío Bío que el helicóptero habría capotado antes de incendiarse en un área de pastizales. Sin embargo, se desconoce el estado de salud de las personas a bordo. La aeronave quedó completamente calcinada, lo que dificulta la identificación de su matrícula, origen y destino, según informó la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Especulaciones iniciales y aclaraciones
En un principio, se creyó que la aeronave podría pertenecer a la Conaf, debido al contexto de múltiples incendios forestales registrados durante la jornada en distintas zonas del país. No obstante, la Conaf descartó cualquier vínculo con la aeronave siniestrada. Según la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins, se trata de una aeronave particular.
Declaraciones oficiales
La Delegación Presidencial Regional señaló en un comunicado que el helicóptero cayó en una zona de difícil acceso. Además, confirmaron que el evento fue reportado por la Oficina Comunal de Emergencias de Paredones.
“Es importante señalar que la aeronave no pertenece a Conaf ni a ningún organismo vinculado al combate de incendios forestales”, indicó el comunicado.