El senador Fidel Espinoza confirmó que su hija, Camila Espinoza, de 29 años, lleva siete días incomunicada tras realizar trekking junto a su pareja en el Valle de Cochamó, ubicado en la región de Los Lagos.
«Preocupación extrema», señaló el parlamentario
En un video difundido públicamente, Espinoza expresó su preocupación:
«Quiero señalar que mi hija Camila, junto a su pareja, se dedica al trekking, explorando nuevas rutas en el sur de nuestro país. Sin embargo, desde hace más de siete días no hemos tenido comunicación con ellos, lo que no es habitual en ninguno de los dos».
El parlamentario informó que este martes, mientras se encontraba trabajando en la Comisión de Pesca, fue contactado por la familia de la pareja de su hija, quienes también manifestaron su «preocupación extrema» debido a la falta de noticias.
Llamado a evitar especulaciones
Espinoza hizo un llamado a no especular y a mantenerse informados a través de los canales oficiales. Además, agradeció las múltiples muestras de apoyo y cariño recibidas durante estas difíciles horas.
«Quiero como padre manifestar mi preocupación, pero también tengo mucha fe en Dios y en que las labores de búsqueda serán fructíferas. Les pido que se informe responsablemente y por los canales adecuados», agregó el senador.
Zona de difícil acceso y posibles complicaciones
El Valle de Cochamó es conocido por sus rutas de trekking y paisajes remotos, pero también por su complejidad geográfica, lo que podría dificultar las comunicaciones y desplazamientos. Las familias esperan que la incomunicación sea únicamente resultado de problemas en las señales en la zona.
Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial respecto a la búsqueda.