La tarde del viernes un hombre de nacionalidad chilena murió acribillado en el cerro Rocuant de la ciudad de Valparaíso, luego de que «un grupo indeterminado de personas» disparara en su contra.
De acuerdo al subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Valparaíso de la PDI, la víctima fatal es un sujeto de 30 años «con diversos antecedentes policiales«.
«Mientras se dirigía a su domicilio (…) es interceptado por un grupo indeterminado de personas, quienes premunidos con armas de fuego le causan la muerte«, explicó el subprefecto sobre el contexto en el que se dio el crimen.
El cuerpo de la víctima fue trasladado inmediatamente al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso; sin embargo, en el recinto asistencial solo pudo constatarse su muerte.
Personal de la BH revisó el cuerpo en el mismo hospital, «estableciendo que la causa de muerte se produjo por diversos impactos balísticos en distintas partes o planos del cuerpo, más dos impactos por un tipo de arma escopeta«.
Luego de esto, los detectives se trasladaron al cerro donde ocurrió el crimen, encontrándose «diversas evidencias balísticas, como evidencia biológica«. Además, se empadronó y se tomó declaración a personas que fueron testigos del homicidio.