En prisión preventiva quedaron los tres imputados por el homicidio de un adolescente de 16 años registrado el fin de semana en La Pintana, crimen tras el cual el cuerpo de la víctima fue ingresado a un tambor, el cual posteriormente fue dejado en la vía pública.
La posición de la Fiscalía
El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, Ernesto González, señaló que los tres sospechosos del crimen “quedaron privados de libertad” y se fijó un plazo de 90 días de investigación.
Argumento de la defensa
La defensa de los acusados indicó que el hecho se trataría de un cuasidelito de homicidio, por lo que el persecutor recalcó que “de acuerdo a los antecedentes de la carpeta investigativa, el tribunal entiende que acá hubo un homicidio“.
“La defensa tiene derecho a hacer la interpretación que estime pertinente respecto a los antecedentes”, afirmó el fiscal.
Investigación en curso
En relación con cómo se originaron los hechos, González explicó que eso aún es materia de investigación, sin embargo, todo habría iniciado dentro de un domicilio, donde había varias personas.
“Se logró establecer que la participación la tendría, únicamente, de las personas que estaba dentro (de la vivienda), un imputado que fue formalizado hoy día, no así las otras personas que se encontraban al interior”, concluyó el persecutor.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.