Un incendio afectó la mañana de este domingo a las dependencias de una subcomisaría de Carabineros en la comuna de Cabrero, región de Biobío, obligando la completa evacuación del personal uniformado y de la concurrencia de Bomberos para controlar el fuego.
Las llaman habrían comenzado cerca de las 09:00 horas en la unidad policial, ubicada en calle Manuel Palacios, provocando una gran columna de humo. Pese a lo violento del siniestro, no se registraron funcionarios lesionados ni tampoco civiles.
No había participación de terceros
El general César Bobadilla, Jefe de Zona de Carabineros Biobío, explicó que, a raíz de la emergencia, «se desarrolló un plan de contingencia con la finalidad de resguardar no solamente el recurso humano, sino también los aspectos logísticos del cuartel, como armamento y munición, que es tremendamente valioso».
«Hay planes diseñados para tales efectos y en ese contexto el personal actuó cómo se debía», aseguró la autoridad, agregando que «los servicios van a seguir desarrollándose» en otras instalaciones provisorias, ya que el cuartel presenta «pérdida total».
«Es importante descartar que, preliminarmente, no hay participación de terceras personas. Es un siniestro cuyas causas se están investigando», declaró el general Bobadilla.
Al respecto, el Ministerio Público instruyó a personal de Departamento de Criminalística (Labocar) para que se haga cargos de diligencias y determine fehaciente cómo se originó el fuego.
Respecto al proceso electoral, explicó que el incendio «no ha tenido mayor incidencia», ya que se habilitaron módulos en la Casa de la Cultura y las Artes de la comuna para seguir atendiendo público que busca excusarse por no votar.