La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a la madre de un bebé recién nacido que fue hallado muerto al interior de un refrigerador en la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío. El hecho fue descubierto el sábado recién pasado en una vivienda en el sector de villa Las Quintas.
¿Cómo ocurrió el delito?
La comisario de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, Tamara Hernández, explicó que «en el lugar, el trabajo de campo logró determinar que la madre lo tuvo por sus medios al interior de una tina en el mes de agosto, aproximadamente, donde posteriormente no le presta ningún tipo de auxilio».
«En la mañana siguiente, toma al neonato fallecido, colocándolo al interior de una bolsa de basura, la cual guarda al interior de un refrigerador», sostuvo.
La detención de la mujer
Según informó el medio La Tribuna, estos antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, por lo que se emitió una orden de detención en contra de esta mujer «en mérito de la investigación realizada por esta unidad especializada, al establecer su participación y responsabilidad en el delito de infanticidio».
Ante esto, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles a la espera de que se realice la audiencia de control de detención.