Un voraz incendio consumió al menos cinco locales comerciales en la madrugada de este lunes en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.
El siniestro se inició pasadas las 04:00 horas en la calle Beaucheff, sector El Arenal, provocando pérdidas materiales de gran envergadura.
Según el alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra, entre los locales afectados se encuentran una florería, un club de caza y pesca, una peluquería, un local de alimentos para mascotas y un almacén de abarrotes. «La información preliminar indica que cinco locales comerciales resultaron dañados», señaló la autoridad comunal.
- Pronóstico del Tiempo en Santiago: 27 de julio
- Dormir profundamente: el hábito diario que puede ayudar a prevenir el Alzheimer, según estudio
- ¿Cuánto dinero se puede transferir desde una Cuenta RUT?
- Fallos en el primer paciente con chip cerebral de Neuralink complican el experimento
- Esta es la forma más saludable de comer huevo, según estudio
La emergencia también afectó a cuatro familias que habitaban en el segundo piso de uno de los locales incendiados. Afortunadamente, gracias a la rápida acción de Bomberos, se pudo evitar una tragedia mayor. «Pudo ser mucho peor, pero gracias al trabajo de Bomberos se controló la situación», aseguró Saavedra.
Héctor Flores, uno de los afectados, relató a La Radio que escuchó ruidos extraños en la casa que estaban desmantelando y que la persona a cargo de los trabajos comenzó a demoler sin la autorización municipal correspondiente.
Al lugar del siniestro concurrieron todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, quienes trabajaron arduamente para controlar las llamas. Durante la mañana, maquinaria pesada se hizo presente para retirar los escombros.