La influencer Romina Piccoli vivió momentos de angustia la noche del jueves, cuando fue víctima de una violenta encerrona en la comuna de Ñuñoa. Seis adolescentes la intimidaron con armas de fuego y se llevaron su vehículo y pertenencias. Piccoli compartió detalles del incidente en sus redes sociales, donde agradeció estar a salvo y contó cómo entregó todo y corrió por su vida. Su hermana Constanza Piccoli también se refirió al suceso, expresando su frustración por la falta de acción contra la delincuencia en el país. Dos de los asaltantes fueron detenidos tras ser interceptados en el automóvil de Romina.
El momento de terror
En su cuenta de Instagram, Romina Piccoli relató los momentos de terror que vivió durante la encerrona. «Me acaban de hacer un portonazo. 6 pendejos (sic) y 2 apuntándome con pistola. Estaba literal comprando un chocolate cerca de mi casa… Gracias a Dios estoy bien, entregué todo y corrí por mi vida», escribió. La influencer expresó el miedo que sintió y agradeció haber salido ilesa.
El impacto psicológico
La hermana de Romina, Constanza Piccoli, también se refirió al suceso en sus redes sociales. Mostrando su frustración con la situación de inseguridad en el país, Constanza mencionó el daño psicológico que este tipo de incidentes provoca. «Estoy cansada de que se aprovechen de la gente buena, no tienen idea del daño psicológico que esto provoca… yo lo viví hace dos años y sé que tiene repercusiones que son para siempre», expresó. Terminó su mensaje pidiendo que las mentes y corazones criminales sean sanados por Dios.
Dos arrestados tras el seguimiento
Tras la denuncia de Romina, Carabineros inició una investigación para encontrar a los delincuentes. Dos de los responsables fueron hallados dentro del automóvil de la influencer y fueron arrestados en el cruce de las avenidas Irarrázaval con Chile España. Ambos sujetos, de 21 años y con antecedentes policiales, fueron detenidos por su participación en la encerrona.