Un grupo de al menos 10 delincuentes utilizó el método de saturación por gas para intentar sustraer dinero de un cajero automático en un supermercado de Conchalí.
Delincuentes Desatan Explosión
El intento de robo ocurrió durante la madrugada en un supermercado ubicado en avenida Cardenal José María Caro, en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana. Los antisociales, utilizando el método de saturación por gas, hicieron explotar un cajero automático, pero no lograron extraer las gavetas con dinero.
Movimiento Sospechoso Durante la Noche
Según vecinos, los incidentes comenzaron cerca de las 02:00 horas, cuando observaron varios neumáticos abandonados en las inmediaciones del lugar. Más tarde, alrededor de las 04:00 horas, se activó la alarma de seguridad del supermercado, y cerca de las 07:00 horas, los residentes notaron la presencia de dos vehículos desde los que descendieron al menos 10 delincuentes.
Explosión y Huida
Los delincuentes provocaron una fuerte explosión que alarmó a los vecinos. Sin embargo, y por causas que investiga Labocar de Carabineros, no lograron llevarse el dinero y huyeron dejando miguelitos en las calles cercanas para dificultar la persecución.
Bomberos y Policía en el Lugar
El capitán William Vera, del Cuerpo de Bomberos de Conchalí, explicó que se verificó la temperatura de la estructura afectada y se despejó el humo en el interior del supermercado. «Se encontró solamente el cilindro que ocuparon las personas y el cajero automático saturado. Nada más», detalló Vera. La investigación ahora está en manos de Carabineros.