Los internos de la Cárcel de Máxima Seguridad de Santiago usarán uniformes especiales que no son inflamables.
Uniformes especiales para los internos más peligrosos
El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, anunció que 36 internos de la Cárcel de Máxima Seguridad de Santiago, Región Metropolitana, usarán uniformes que no pueden incendiarse. Esta medida busca reducir la circulación de elementos dentro del penal y tener un mejor control dentro del establecimiento penitencial. Los uniformes serán ignífugos, reduciendo así los riesgos dentro de las celdas.
Remodelaciones en la Cárcel de Máxima Seguridad
El año pasado, algunos reclusos asociados al grupo criminal «Tren de Aragua» realizaron destrozos dentro de la Cárcel de Máxima Seguridad. El ministro Gajardo explicó que los reos buscaban obtener privilegios que les fueron prohibidos. En respuesta, se han realizado remodelaciones en el recinto, con 65 celdas reparadas y reforzadas, así como la recuperación de las cámaras vandalizadas.
Destitución de la senadora Isabel Allende
El ministro Gajardo también se refirió a la destitución de la senadora Isabel Allende por parte del Tribunal Constitucional. Aunque el gobierno respeta la decisión de la justicia, reconoce la trayectoria de la senadora y lamenta la situación que está pasando. Esta es la primera destitución de un parlamentario desde el retorno a la democracia en Chile.