¿Qué ocurrió?
La mañana de este miércoles, la Fiscalía de Atacama inició diligencias tras el hallazgo del cuerpo de un hombre en la intersección de las calles O’Higgins y Vallejo, en el centro de Copiapó.
El fiscal jefe de la ciudad, Christian González Carriel, informó que se ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar peritajes en el lugar.
Detalles preliminares del caso
De acuerdo con el análisis inicial del cadáver realizado por la PDI, el hombre habría fallecido por un golpe en la zona craneal. Sin embargo, aún no se ha determinado si este fue provocado por una caída o por una agresión.
Testigos señalaron que el incidente habría ocurrido antes de las 23:00 horas del día anterior. La investigación apunta a esclarecer si el golpe fue consecuencia de una caída debido a intoxicación alcohólica o de drogas, o si fue producto de una agresión por parte de terceros.
Trabajo en el lugar
Además de la Brigada de Homicidios, en el sitio se hizo presente el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Atacama, con el fin de recabar antecedentes.
El fallecido, un hombre de 50 años, había llegado a Copiapó hace un tiempo, procedente de Calama.
La Fiscalía sigue investigando las circunstancias del deceso para determinar responsabilidades y esclarecer lo ocurrido.