Vecinos de Recoleta, en Ovalle, denuncian el ataque de una jauría de perros a un adulto mayor de 92 años. Según testigos, los perros ya habían protagonizado situaciones similares con otros vecinos del sector. El presidente de la Junta de Vecinos de Recoleta, Cristian Ogalde, detalló que el adulto mayor sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital para su atención. Esta no es la primera vez que los perros atacan a los residentes de la zona, por lo que las autoridades locales tomarán cartas en el asunto.
Perros atacan a residentes de Recoleta
«Lo tiraron al suelo y le dejaron sus piernas destrozadas, tuvo mucha pérdida de sangre y menos mal que las personas de la posta lo atendieron y luego fue trasladado al hospital», detalló Cristian Ogalde, presidente de la Junta de Vecinos de Recoleta. Además, informó que los perros habían atacado a dos menores de edad días antes.
Vecina denuncia a dueña de los perros
Mariana Vivanco, familiar del adulto mayor atacado, asegura que los perros pertenecen a una mujer que tiene hasta 15 o 20 perros y los alimenta esporádicamente. Explica que los perros ya habían atacado a la tía de su esposo el año pasado, quien sufrió una operación de columna debido a una caída provocada por el ataque. La salud del adulto mayor atacado es estable, pero aún requiere curaciones.
Responsabilidad de los dueños de los perros
Según el Municipio de Ovalle, cuando el animal tiene un dueño o tenedor conocido, la responsabilidad recae sobre ellos. Por lo tanto, se aconseja denunciar a la dueña de los perros. El alcalde Jonathan Acuña ha convocado una reunión para buscar soluciones a esta problemática y se evaluará la situación del tenedor del perro este martes 24.