Una familia sufrió un violento asalto en su domicilio en San Bernardo, Región Metropolitana, conocido como turbazo. Mientras dormían, una banda de ocho delincuentes ingresó a la casa y los agredió para robarles sus pertenencias y un vehículo.
Robo está avaluado en 13 millones de pesos
Según la policía, el robo ocurrió alrededor de las 02:00 horas en una vivienda en calle Alfonso Donoso. La subinspectora Constanza Vásquez explicó que «las víctimas se encontraban durmiendo al interior de su domicilio, momento en el que ingresaron alrededor de ocho sujetos desconocidos premunidos con armas de fuego». Los integrantes de la banda golpearon y amenazaron a las víctimas, logrando sustraer un vehículo y diversos artículos electrónicos valorados en casi 13 millones de pesos.
«Me pegaron, nos robaron todo, hasta la ropa»
Ricardo Arancibia, una de las víctimas, relató que escuchó ruidos cerca de las 2 de la mañana y al levantarse vio a gente entrar a su casa con revólveres. Alertó a su esposa y llamaron a Carabineros, pero tres delincuentes subieron al segundo piso. Los asaltantes exigieron dinero, golpearon a las víctimas y se llevaron todas sus pertenencias, incluso destruyeron los televisores y rompieron vidrios sin motivo aparente. Arancibia indicó que la banda estaba compuesta principalmente por jóvenes, de menos de 15 años en su mayoría, y que el asalto duró cerca de 10 minutos.
«Me apuntó en la cabeza»
En la última parte del asalto, Ricardo menciona que después de decir que no tenían nada, el asaltante volvió a subir y lo apuntó en la cabeza exigiendo dinero. Cuando Ricardo dijo que no tenía nada, el delincuente lo golpeó con el revólver y finalmente se retiraron.