El exfutbolista Jean Paul Pineda fue formalizado este martes tras protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad, en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana. Luego del choque, el exjugador se dio a la fuga, lo que agravó su situación judicial.
En la audiencia, el tribunal determinó arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y suspensión de su licencia de conducir, tras ser imputado por manejo en estado de ebriedad con daños y lesiones, además de no prestar auxilio a la víctima ni informar a las autoridades.
Detalles del accidente y la fuga de Pineda
El hecho ocurrió en la mañana del lunes, el mismo día en que el exjugador cumplía 36 años. Pineda conducía el automóvil de su madre cuando impactó contra otro vehículo, en el que se trasladaba un funcionario en retiro de Carabineros.
El fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Sur, explicó que Pineda abandonó la escena tras el choque:
«Luego del impacto que tiene el vehículo conducido por el imputado con el de la víctima, este desciende del automóvil y se da a la fuga».
Debido a esto, el Ministerio Público solicitó las medidas cautelares impuestas por el tribunal, argumentando la necesidad de proteger a la sociedad y garantizar el procedimiento judicial.
Antecedentes previos del exfutbolista
Durante la audiencia, la Fiscalía expuso que Jean Paul Pineda ya había sido detenido por conducir en estado de ebriedad en 2015. Además, en 2024, fue investigado por Violencia Intrafamiliar (VIF) contra su expareja, la modelo y presentadora Faloon Larraguibel.
Sobre este último caso, el fiscal señaló que el proceso se reabrirá y que existe la posibilidad de que el exjugador enfrente una condena, dependiendo del curso de la causa.
Con este historial judicial y las nuevas imputaciones, Jean Paul Pineda deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, mientras avanza la investigación en su contra.