La Selección Argentina selló su pase a la final de la Copa América 2024 luego de ganarle a Canadá por 2 a 0 en un partido que estuvo marcado por dudosos cobros arbitrales.
La escandalosa simulación
La polémica situación se produjo luego de que el mediocampista cayera al piso por una supuesta patada por parte del canadiense Stephen Eustáquio. Sin embargo, en las imágenes quedó en evidencia que jamás hubo contacto entre ambos futbolistas, así que la infracción no debió ser cobrada.
De Paul protagonizó otro polémico momento
Al parecer, esta era la noche de De Paul, debido a que en el mismo cotejo se quejó de un pelotazo que recibió en la espalda de parte de un futbolista canadiense cuando el juego estaba detenido. El volante reaccionó tomándose la parte baja de la espalda y revolcándose en el pasto, siendo que el contacto había sido mínimo pese a la eventual intención de agredir.
Argentina jugará la final de la Copa América el próximo domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami y el rival saldrá entre Uruguay y Colombia, que juegan este miércoles la semifinal.