En 2014 se emitió «Amor a Prueba», uno de los realities más recordados de la historia de Mega, en el que los flamantes ganadores fueron Pedro Astorga y la argentina Romina Ansaldo. Ambos iniciaron una relación amorosa en el programa y lograron llevarse el premio de 20 millones de pesos cada uno en una apasionante final contra Marco Ferri y Aylén Millan.
Separación tras el reality
Tras el encierro, la complicada relación entre Astorga y Ansaldo no prosperó y al poco tiempo separaron sus caminos. Luego del reality poco y nada se supo de la argentina, quien en la actualidad está alejada de la televisión. «Con Pedro (Astorga) no hablo desde que terminó el reality. Éramos extremadamente distintos, no íbamos a compatibilizar nunca afuera», reveló Ansaldo a LUN hace unos años.
Romina Ansaldo en la actualidad
Romina Soledad Ansaldo nació el 25 de marzo de 1983 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Actualmente tiene 41 años y está alejada de la televisión. Luego de haber participado en «Amor a Prueba» y dar por terminado su romance con Pedro Astorga, Romina regresó a Argentina para mantener su carrera como modelo, pese a que llevaba 13 años viviendo en Chile.
Incluso había estudiado Diseño de Vestuario en la Universidad del Pacífico (Santiago de Chile) y junto a su hermana tuvo una tienda de ropa hindú online en Chile llamada «El perchero de las Ansaldo».
Según detalla en su cuenta de Instagram (donde tiene 186 mil seguidores), Ansaldo trabaja actualmente como asesora de imagen y maquilladora. De hecho, en 2023 regresó a Chile para realizar un taller de asesoramiento de imagen para empresas MFS Industrial.
Familia y pareja de Romina Ansaldo
Tras regresar a Argentina, Romina Ansaldo comenzó al poco tiempo una relación que mantiene hasta la actualidad con Claudio ‘Turco’ Husaín, exfutbolista argentino que jugó en clubes como Audax Italiano, River Plate y el Napoli y que actualmente es comentarista deportivo en la TV trasandina.
La pareja vivió momentos muy complicados en su lucha por ser padres, e incluso Ansaldo en 2019 sufrió la pérdida de su embarazo de 6 meses.
Sin embargo, no se rindieron y se convirtieron en padres en julio de 2021 cuando recibieron a Mateo, quien ya tiene casi 3 años.