Un trabajador de un local McDonald’s en Ñuñoa, Región Metropolitana, sufrió un accidente al caer desde una pequeña grúa mientras instalaba carteles publicitarios. Afortunadamente, no había clientes sentados en las mesas exteriores donde cayó el trabajador. Los bomberos atendieron al afectado, quien resultó con lesiones leves. Según el jefe de la obra, el trabajador contaba con todas las medidas de seguridad necesarias. Carabineros también llegó al lugar para resguardar el perímetro y solo el AutoMac se encontraba fuera de servicio en ese momento.
Las causas del accidente
De acuerdo a información preliminar, la estructura metálica cedió presumiblemente por fatiga del material utilizado. Afortunadamente, el trabajador solo sufrió lesiones leves. El incidente ocurrió mientras el trabajador realizaba su labor de instalación de carteles publicitarios en el local.
Atención de emergencia
Personal de Bomberos fue llamado para atender al trabajador accidentado. A pesar de las lesiones leves, fue necesario su traslado a un centro médico para descartar cualquier complicación. Los bomberos realizaron las maniobras necesarias para poder sacar al trabajador de entre las mesas exteriores y brindarle la atención necesaria.
Medidas de seguridad
El jefe a cargo de la obra de la empresa Mokka, Pablo Ocampo, aseguró que el trabajador «estaba con todas las medidas de seguridad que corresponde». Esto indica que se habían tomado precauciones previas al accidente, sin embargo, las causas exactas del incidente aún están siendo investigadas. La seguridad de los trabajadores es una prioridad para cualquier empresa y es importante evaluar constantemente los protocolos establecidos.
Presencia de autoridades
Además de los bomberos, funcionarios de Carabineros se hicieron presentes en el lugar del accidente para resguardar el perímetro y asegurar que no hubiera ningún peligro adicional. Es importante contar con la presencia de las autoridades en situaciones de emergencia para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Por otro lado, solo el AutoMac, parte del local McDonald’s, se encontraba fuera de servicio al momento del accidente.