Metro de Santiago se sumó a este proceso y abrió postulaciones para todos aquellos que estén interesados en trabajar como vigilantes privados (con o sin curso del OS-10).
La oferta laboral
Este sistema de transporte indicó que quienes logren conseguir el puesto, «tendrán la importante misión de ejecutar seguridad integral y atención de calidad a los clientes, en los recintos de Metro«.
De acuerdo a lo anterior, Metro remarcó que esto último involucra «las estaciones, trenes, andenes, accesos o salidas, talleres, cocheras, intermodales, como cualquier otra instalación del mismo, para asegurar la protección y seguridad de las personas, instalaciones y valores de Metro».
Al mismo tiempo, comunicó que habrá un periodo de cuatro meses de capacitación remunerada de lunes a viernes y la persona pasará a contrato indefinido en caso de haber aprobado el curso de formación completo.
Metro, además, afirmó que la persona seleccionada contará con «bonos e importantes beneficios» al pasar a contrato indefinido.
¿Cómo postular?
Los usuarios que deseen postular, deben ingresar a la plataforma digital habilitada por Metro (pincha aquí) y luego presionar en el banner azul que dice «Postula fácil«.
Una vez allí, tendrán que acceder al sistema con la cuenta de Trabajando.com, aunque también existe la opción de hacerlo con Google y LinkedIn.
Por último, los interesados deberán responder preguntas relacionadas con experiencia, datos personales y pretensiones de renta líquida mensual, entre otros, para finalmente presionar en «Postular«.
Requisitos
En cuanto al perfil deseado, Metro informó lo siguiente:
- Estudios: Enseñanza Media completa.
- Nacionalidad: Chilena o extranjeros con permanencia definitiva.
- Formación: Haber realizado el Servicio Militar o haber sido parte de las Fuerzas de Orden o tener Curso de Tiro al día de empresa acreditada por OS10.
- Experiencia de al menos 6 meses en: Cargos relacionados con seguridad privada (ideal seguridad con atención a público). Uso y porte de armas de fuego.