El cabo 1° Manuel Norambuena de la 1ra Brigada Acorazada «Coraceros», militar chileno que enfrentaba un complejo cáncer, ha fallecido. Norambuena buscaba poder pasar sus últimos días de vida junto a su familia en Arica, Chile.
Una batalla contra el cáncer en Estados Unidos
Hace unos días se dio a conocer la historia de Manuel Norambuena, quien se encontraba en Estados Unidos recibiendo tratamiento para la leucemia. Su deseo era regresar a Chile para poder estar junto a su familia en sus últimos momentos. Sin embargo, el tratamiento no fue exitoso y se estima que tenía «a lo más dos semanas de vida».
Fallecimiento junto a sus seres queridos
Finalmente, se ha confirmado la triste noticia del fallecimiento del cabo 1°, quien pudo llegar a Chile acompañado de sus seres queridos, tal como era su deseo. El Hospital Militar activó su seguro médico y se encargó de trasladarlo en un avión especial debido a su complejo estado de salud.
El cumplimiento de un deseo
El Hospital Militar de Santiago informó que Norambuena sería trasladado desde Santiago al Hospital Juan Noé de Arica debido a su grave estado de salud. Gracias al Rescate Aeromédico de urgencia del Sistema de Salud del Ejército, se pudo realizar esta operación de salvamento y rescate en casos de estados de salud críticos.