El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, se refirió al caso de la aspirante a gendarme que falleció de neumonía después de ser obligada a trotar enferma. El ministro anunció que su cartera realizará una investigación al respecto.
¿Qué dijo el ministro Cordero?
El ministro Cordero señaló que el Ministerio de Justicia ha estado recopilando antecedentes y solicitando informes a Gendarmería, la cual ha abierto una investigación al respecto.
«Ella habría manifestado algún padecimiento, del cual tuvo licencia médica, con posterioridad ella retornó», añadió el ministro. También informó que durante los días de su retorno, la joven no realizó actividad física y que posteriormente su situación de salud se complicó.
El ministro instruyó personalmente al subsecretario para que comparezca en la Escuela de Gendarmería y solicite los antecedentes necesarios, evitando cualquier intermediación que pueda generar confusiones en la información.
«No son casos que uno debiera asimilar»
El ministro también se refirió al caso de la muerte del conscripto del Ejército Franco Vargas en Putre. Aclaró que no son casos que se deban asimilar, destacando la importancia de recopilar la información adecuada para tomar decisiones al respecto. También envió sus condolencias a la familia de la joven aspirante a gendarme fallecida.