Blumar confirma muerte del vigía del barco Cobra, investigado por naufragio de la lancha Bruma en Coronel.
Confirmación de la muerte de Juan Sanhueza
La empresa Blumar confirmó la muerte de Juan Sanhueza, vigía del barco Cobra, que está siendo investigado por su presunta participación en el naufragio de la lancha Bruma en las costas de Coronel. El cuerpo de Sanhueza fue hallado en el sector Quiñenco de Coronel, luego de haber estado desaparecido desde el pasado viernes.
Primeros peritajes arrojan resultados
Los primeros peritajes realizados al cuerpo de Sanhueza indican que no habría intervención de terceros en su suceso. La autopsia del Servicio Médico Legal deberá confirmar científicamente esta información.
Más de 30 años de trabajo en Blumar
Juan Sanhueza trabajó en Blumar por casi 30 años. La empresa envió sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo del vigía, asegurando que su legado será siempre recordado.
«Es un duro golpe la partida de nuestro trabajador Juan Sanhueza. La verdad es que estamos muy consternados.» – Raúl Hermosilla Calle, Gerente de Personas Corporativo.
La empresa también se comprometió a apoyar a la viuda y al hijo de Sanhueza en este momento difícil, y reiteró su disposición de colaborar en la investigación del caso para esclarecer las circunstancias de su desaparición y muerte.
Según Blumar, Sanhueza fue uno de los tripulantes que permaneció en el Puente durante la madrugada del domingo, realizando labores vitales para el buque y vigilando la navegación.