La Fiscalía confirmó durante este lunes que la persona que robó a una guagua desde el Hospital de Temuco es una mujer que actuó por su propia cuenta. El bebé ya fue encontrado a salvo y desde Carabineros confirmaron que hay una persona detenida.
La mujer habría actuado a solas
Según la información que se conoce hasta el momento, esta persona entró al recinto hospitalario y se habría llevado a la recién nacida en un bolso. «Hemos dispuesto el control de todos los accesos a la ciudad de Temuco para poder pesquisar prontamente el paradero de la niña sustraída», señaló el fiscal regional de la Araucanía, Roberto Garrido. El fiscal explicó que se trabajó en las cámaras de seguridad dentro del hospital y también en las que se encuentran en los alrededores.
“Ingresó hasta el hospital con su rostro semidescubierto”
Respecto a la dinámica de los hechos, Garrido detalló que “presuntamente solo habría participado una persona, una mujer. No tenemos la identificación de ella. Es solamente una mujer». El fiscal dijo que esta persona «ingresó hasta dependencias del hospital con su rostro semicubierto y después se retiró, aparentemente, llevando a la recién nacida al interior de un bolso».
“Puedo confirmar que las imágenes que se han difundido corresponden a la persona de quien sospechamos que tendría participación de los hechos… No tenemos antecedentes de que haya participado en conjunto con otros individuos”
Agregó que “en principio no existiría una vinculación entre esta mujer y los familiares de la víctima, pero son situaciones que están avanzando y que pueden ir variando en el curso de los minutos próximos”.