Carla Hernández, nieta de María Ercira Contreras, conversó en el matinal “Mucho Gusto” sobre el megaoperativo de búsqueda que se realiza en el fundo “Las Tórtolas” de Limache, donde su abuela fue vista por última vez el 12 de mayo. Hernández afirmó que no fue informada sobre las nuevas diligencias en el lugar y manifestó su sorpresa ante el operativo.
¿Qué dijo la nieta de María Ercira Contreras?
Hernández señaló que “me tomó por sorpresa el operativo, porque resulta que todos los días estoy preguntando a la PDI si hay alguna información y siempre me responden que no y que están en reunión”.
De acuerdo a lo anterior, expresó que “hoy día justamente desperté muy angustiada porque pasan los días y no hay nada de mi abuela. Desperté sin esperanzas ni fe porque hemos estado golpeando las puertas para que nos digan algo”. Pese a ello, Hernández destacó el despliegue policial en el fundo «Las Tórtolas».
“Tenemos el corazón apretado”
Hernández mencionó que estaba cerca del fundo y que viajaría hasta allí para obtener más información. “Quiero ir para allá en un rato para ver si hay algo o encuentran algo. Imagino que nos van a informar a nosotros como familia de inmediato”, dijo. Además, manifestó su esperanza de que encuentren algo y resuelvan el caso. Por último, la nieta de María Ercira no descartó la posibilidad de que haya habido intervención de terceros en la desaparición y sugirió que su abuela podría estar en el canal de regadío.
Actualmente han pasado más de tres meses desde la desaparición de María Ercira Contreras, sin que se tengan elementos concretos que puedan dar indicios sobre su paradero.