El Estado brinda una serie de beneficios económicos a diferentes grupos de la población, como estudiantes, pensionados, personas en situación de discapacidad y trabajadores. En este último grupo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ofrece el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, los cuales ayudan a fortalecer los salarios de aquellos que cumplen con los requisitos.
Actualización de datos para recibir el pago anual
Los próximos días son de suma importancia para ambos beneficios, ya que en agosto se realiza el pago anual. Aquellos que hayan optado por esta modalidad de pago y no tengan sus datos bancarios actualizados, tienen un plazo acotado para hacerlo antes de que inicie la entrega de los beneficios. Desde el Sence se informa que el plazo para realizar este trámite vence el próximo 29 de julio.
¿Cómo actualizar tus datos bancarios?
Para aquellos beneficiarios que no tengan sus datos bancarios actualizados, es posible experimentar retrasos en la recepción de los pagos. Para evitar esto, es importante realizar la actualización de los datos. Este trámite se puede hacer a través del sitio web del Sence, en los respectivos apartados del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer. Ingresando con el RUT y Clave Única se podrá acceder al perfil de cada usuario y realizar la actualización.
Consultas y atención al cliente
En caso de tener dudas o consultas, se puede hacer llegar a través del Buzón Ciudadano en la página web del SENCE. También se puede llamar al Call Center, desde celular al *8010 y desde red fija al 4 4236 0155, en horario de atención de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas.
Montos de los beneficios
El Bono al Trabajo de la Mujer otorga a las beneficiarias que reciben el pago anual montos que van desde $1 hasta 646.973. La cantidad a otorgar depende de las rentas de las beneficiarias, siendo menor el aporte a medida que aumenta la renta.
Los mismos montos son entregados por el Subsidio al Empleo Joven. Es importante destacar que los beneficiarios del SEJ pueden recibir los pagos hasta los 25 años de edad, con la posibilidad de extenderlo en caso de maternidad o estudios.