Un buzo originario de la comuna de Queilen, en Chiloé, perdió la vida la semana pasada mientras realizaba faenas de extracción de mariscos en Magallanes, una tragedia que enlutó a su familia y cercanos.
Lo que se sabe de la muerte del buzo originario de Chiloé
En el caso de Rubén Vera, su deceso se produjo el pasado miércoles 10 de julio, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.
No obstante, se confirmó que la tragedia sucedió en plenas labores de recolección de erizos, a la altura del canal Cockburn.
Según informó La Estrella de Chiloé, el hombre sufrió un percance en su manguera de oxigenación y, pese a que sus compañeros hicieron todo lo posible para rescatarlo, no pudieron salvarlo.
No es la primera tragedia en la familia
Yorka Vera, hermana del fallecido, viajó a la zona donde trabajaba Rubén para trasladar su cuerpo hasta el sector de Leutepu, en la isla Tranqui, donde sería velado.
La mujer detalló que tres de sus cuatro hermanos fallecieron en el mar, en condiciones similares, mientras llevaban a cabo labores de extracción.
«En octubre se cumplen 22 años de la muerte de mi hermano mayor, Leoncio, que fue en las mismas condiciones, pero en Chiloé», indicó.
Asimismo, recalcó que «después falleció Wladimir en Puerto Aguirre, en Aysén, por negligencia de la lancha mientras se encontraba buceando».
La isleña añadió que «se han repetido las mismas circunstancias que nos han afectado como familia, pero que también ha sufrido mucha gente de mar que trabaja en malas condiciones».