A casi un mes de la celebración de Fiestas Patrias, las preparaciones en el Parque O’Higgins ya están en marcha. Este año, serán seis días de fondas, bailes y comida. Para garantizar la seguridad de los asistentes, se han implementado novedosas medidas de seguridad, incluyendo inteligencia artificial.
Novedosas medidas de seguridad en Parque O’Higgins
«Esperamos cientos de miles de asistentes, porque ahora serán seis días de celebración», indicó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. «Estamos preparados con nuevas medidas de seguridad. Ya hemos tenido fondas muy seguras y por eso vamos a mantener lo que hicimos los años anteriores», agregó.
El recinto contará con el apoyo de Carabineros y más de 600 efectivos de seguridad, drones, detectores de metales y personal municipal. Además, se han instalado cámaras de televigilancia con inteligencia artificial y detección facial y emocional. «Hemos implementado 40 cámaras de seguridad. Tendremos una central de monitoreo que estará instalada en el perímetro de la fonda», explicó Pedro Aravena de la Corporación para el Desarrollo de Santiago.
Comida subiría levemente el precio
En cuanto a la comida, los fonderos ya hacen los preparativos y adelantan que los precios sufrirían una leve alza. «Voy a tratar de mantener los precios un poquito más que el año pasado», comentó Berta Brito, de la fonda «La grandiosa Bertita». Según Brito, el anticucho de carne pasaría de seis mil a siete mil pesos, y el terremoto costaría alrededor de cinco mil pesos. «La expectativa es que nos vaya bien y que la gente venga a disfrutar», manifestó Alexis González de la fonda «Pero con respeto».