En un chat grupal de WhatsApp conformado por ex autoridades del expresidente Sebastián Piñera, se generó una ola de apoyo al exministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de que este anunciara una querella por «difamación» contra diputados oficialistas y democratacristianos. La querella surge como respuesta a las acusaciones constitucionales presentadas contra ministros de la Corte Suprema y al cuestionamiento del vínculo entre Chadwick y un imputado, Luis Hermosilla.
Fuego amigo profundiza crisis al interior de Chile Vamos
El destape de los chats del ex asesor del ministerio del Interior, Luis Hermosilla, ha generado discordia en las filas opositoras. Incluso, presidentes de partido y parlamentarios han pedido a Chadwick que aclare su vínculo con el «abogado del poder». Además, las ex autoridades manifestaron su preocupación por el impacto de estas situaciones en las próximas elecciones y criticaron la falta de postura común de su sector.
«Era necesario que Andrés hablara, ya habían muchos interviniendo en desorden y esta resulta ser una buena forma de hacerlo», reflexionó un exministro.