Los padres de la niña de cinco años que el pasado miércoles 31 de julio fue arrastrada por el mar en la Playa Los Cañones de Viña del Mar, región de Valparaíso, están solicitando a las autoridades una mayor tecnología para las labores de búsqueda. Actualmente, las labores de rastreo se están realizando solamente en los patrullajes habituales de la Armada, lo que dificulta la búsqueda de la menor.
¿Qué dijeron los padres?
“Yo lo que quiero pedir es tecnología, por favor, para encontrar a mi hija. Ya se van a cumplir 30 días de eso y no tenemos ni una noticia, nada”, dijo Nataly, la madre de la niña, tras haber asistido al Congreso. “Todos nos dicen que como la niña es muy chiquitita no puede salir a flote, por eso tienen que meter tecnología al mar, para poder encontrarla”, aseveró.
Por su parte, Angelo, padre de la pequeña, expresó que “no sacan nada con andar por encima si por debajo del mar puede estar”. “Eso lo pedimos no más a la autoridad, que queremos algo más tecnológico“, recalcó.
Solicitan a la PDI trabajar en la búsqueda de la niña
El senador Francisco Chahuán (RN) señaló que están pidiéndole a la Fiscalía que insista en las labores de búsqueda. Hasta ahora, se ha hecho un esfuerzo importante por parte de la Armada, pero todavía está pendiente la posibilidad de que la unidad especializada de la PDI pueda utilizar la tecnología adecuada para realizar las labores de búsqueda.
“Hemos hablado con la Fiscalía y vamos a hablar con el director general de la PDI para que la próxima semana y lo que queda de esta se haga un esfuerzo adicional con tecnología de punta que tiene la PDI, que no había tenido la disponibilidad hasta ahora porque estaba en búsqueda de otras personas desaparecidas y, por tanto, a través de un robot submarino poder dar con la niña”, agregó Chahuán.
Chahuán sostuvo que “los papás no quieren irse de Viña del Mar sin su hija”.