Un asalto de tipo encerrona en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana, tuvo un sorprendente giro este lunes por la noche. Una pareja que iba en un furgón fue interceptada por una banda de delincuentes en dos automóviles. Sin embargo, el atraco no se concretó y las víctimas resultaron ilesas.
Un furgón lleno de cigarros
La sorpresa para la policía llegó cuando inspeccionaron el furgón y encontraron una gran cantidad de cigarros. Como resultado, las personas que sufrieron la frustrada encerrona fueron detenidas por contrabando.
¿Robo de vehículo o cigarros?
Actualmente, se investiga cuál era la verdadera intención de los delincuentes: robar el vehículo o los cigarros encontrados en el furgón.
Declaraciones de Carabineros
El teniente Óscar Cancino, de la 62° Comisaría de San Bernardo, explicó los detalles del incidente. Dos vehículos station wagon bloquearon el furgón de las víctimas y seis individuos armados descendieron. En principio, intentaron robar el vehículo, pero al registrar la cabina del piloto, descubrieron los cigarros de contrabando que las víctimas tenían. Por esta razón, las víctimas pasaron a ser imputados por el delito de contrabando.