La abogada Paula Vial visitó al exfutbolista Jorge Valdivia en la cárcel de Rancagua para evaluar una posible apelación ante la medida cautelar de prisión preventiva que cumple. «Vamos a estudiar los antecedentes de la causa y decidir si apelamos o no», señaló Vial, quien asumió la defensa de Valdivia en las dos investigaciones por el delito de violación.
Llegada a la cárcel, segunda denuncia y allanamiento
Paula Vial tomó el caso luego de la renuncia de Erika Maira, tras hacerse pública una segunda denuncia por violación contra Valdivia. El Ministerio Público confirmó esta nueva acusación horas después de su ingreso a la cárcel de Rancagua, donde cumple la prisión preventiva por 90 días. La nueva abogada estudiará los antecedentes de la segunda denuncia para construir la defensa.
Luego de la llegada de Vial al caso, la Fiscalía Metropolitana Oriente realizó allanamientos en el departamento de Valdivia, en coordinación con su defensa. A la salida de la reunión en la cárcel, Vial afirmó que Valdivia está bien y que se analizarán los antecedentes de la segunda denuncia.