La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que encontró con vida a Paulina Andrea Herrera Garay, una mujer de Chillán que se encontraba desaparecida desde el 15 de junio.
Paulina Herrera fue encontrada después de un mes
Según informó a La Discusión el subprefecto Raúl Sánchez Escudero, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán, la mujer de 34 años fue vista por última vez hace cerca de un mes, por lo que se dio inicio a una extensa búsqueda.
El paradero de Paulina había sido un misterio
Paulina había viajado el mes pasado a la región de Valparaíso aparentemente por razones laborales, aunque nunca regresó a su región, por lo que diferentes versiones de redes sociales hablaban de una desaparición «en extrañas circunstancias».
Investigación exhaustiva llevó al hallazgo
Durante todo este mes, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Chillán, en coordinación con los de Valparaíso, realizaron diferentes diligencias para dar con el paradero de la mujer.
Al ser encontrada, la mujer declaró que había dormido en distintas viviendas de la ciudad durante este último mes. Según explicó Raúl Sánchez, lograron «ubicar el domicilio exacto donde se quedaba la mujer, por lo que (funcionarios de la BH) llegaron al lugar entrevistándola, en donde manifestó que por voluntad propia había viajado a Valparaíso, donde actualmente se encontraba».
No hubo delito involucrado
Agregó que no había sido víctima de ningún tipo de delito y que estaba bajo su consentimiento con su pareja, explicó el subprefecto Sánchez. Tras esa explicación, desde la Brigada de Homicidios descartaron una posible desgracia como se había pensado en un principio, añadió el policía.