La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto responsable del homicidio de un hombre cuyo cadáver fue encontrado en una fogata, en un sector rural de la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos.
Descubrimiento macabro en la precordillera
El cuerpo fue hallado por familiares de la víctima, un hombre de 48 años, que presentaba golpes y quemaduras en diversas partes de su cuerpo. El hallazgo se produjo en el sector de Rupumeica Bajo, un área rural cercana a una vivienda de material ligero. La escena fue investigada por Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI.
El fiscal Pierre Neira confirmó que el cadáver fue encontrado dentro de una fogata y que presentaba múltiples lesiones, lo que complicaba aún más las circunstancias del crimen.
Detención y causa de muerte confirmada
Horas después del macabro descubrimiento, el subprefecto Hugo Leal, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, informó sobre la detención de un hombre de 24 años como presunto responsable del homicidio.
Leal detalló que la causa de la muerte fue un traumatismo relacionado con la intervención de terceras personas, lo que confirma que el crimen fue cometido por alguien más.
Vínculos y motivos aún desconocidos
Aún no se han revelado detalles sobre el vínculo entre el detenido y la víctima, ni sobre los motivos que habrían generado este crimen.
El detenido será puesto a disposición de la justicia este miércoles, mientras que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia correspondiente.