La Fiscalía Centro Norte dio a conocer los detalles del millonario robo a un cajero automático ocurrido en un servicentro de Quilicura. Según las autoridades, el botín asciende a $88 millones y no se descarta que la banda delictual esté relacionada con otro robo reciente en Barrio Meiggs.
Robaron $88 millones
El fiscal Mauricio González explicó que el robo tuvo lugar en el local UPA! contiguo al servicentro Shell. Cuatro personas encapuchadas y armadas con chuzos rompieron las mamparas para ingresar al local. Las dos trabajadoras que estaban dentro se escondieron para proteger su vida.
Con dicha arma ‘rompen las mamparas de las puertas de este local. Todo este estruendo provoca que las dos trabajadoras que se encontraban adentro, para proteger su vida, se escondan en la parte posterior del local’, agregó el persecutor.
Sofisticado método de robo
Según el fiscal, los delincuentes conectaron mangueras y cables a tres cilindros que llevaban consigo, uno de oxígeno y dos de acetileno. Finalmente, hicieron explotar el cajero automático y lograron sustraer aproximadamente $88 millones de pesos.
Tras la detonación, ‘pueden acceder a las gavetas del mismo y, hasta el momento, tenemos determinado que logran sustraer la suma aproximada de 88 millones de pesos’, informó el fiscal.
No se descarta vínculo con otro robo
El fiscal también mencionó que el cajero no cumplía con el entintado de billetes y había sido cargado con $130 millones días antes del robo. Además, los delincuentes abandonaron un vehículo con número de chasis adulterado y placa patente falsificada cerca del lugar del robo.
El subprefecto René Quintanilla señaló que «en este robo hubo instrumentos y técnicas muy similares a las utilizadas en el Barrio Meiggs».
De acuerdo con las autoridades, no se descarta que la banda delictual del robo en Quilicura sea la misma que cometió el robo en Barrio Meiggs durante el fin de semana.
Respecto a la posibilidad de una conexión entre ambos robos, el subprefecto mencionó que «no se descarta esa línea investigativa, de que sean las mismas personas. No se descarta, pero es parte del proceso investigativo».