El pronóstico del tiempo para este viernes 11 de octubre trae consigo la llegada de precipitaciones en varias regiones del país, según el especialista en meteorología Alejandro Sepúlveda de Meganoticias.
Zona norte
«Bastante calor en general en el norte del país. Cambiará de cubierto a nubosidad dispersa en Arica, Iquique y Antofagasta, con vientos que pueden superar los 70 km/h en las alturas de El Loa», informó el comunicador.
Zona centro norte
En el sector del litoral, tanto de la región de Coquimbo como de Valparaíso, se espera cielo cubierto, con nieblas y la posibilidad de lloviznas. Además, se pronostica inestabilidad en la cordillera, lo que provocará precipitaciones en las alturas andinas de la región de Valparaíso y posibles lluvias en sectores precordilleranos como Los Andes.
Zona centro
«La probabilidad de precipitaciones en la cordillera también alcanza la región de O’Higgins, mientras en los valles y en la costa abundará la nubosidad con nieblas matinales, lo mismo que en la región del Maule», agregó Sepúlveda. Asimismo, se esperan chubascos débiles e intermitentes en Ñuble y Biobío durante la mañana.
Zona sur
En la región de La Araucanía se espera la llegada de precipitaciones debido a este sistema frontal, aunque se irá despejando a medida que avance el día, principalmente en sectores costeros de Los Lagos. Sin embargo, la inestabilidad se mantendrá presente en la provincia de Llanquihue. También se registrarán precipitaciones en la región de Aysén, mientras que en Magallanes habrá intercalación entre sol y nubosidad, así como vientos superiores a los 50 km/h en Tierra del Fuego con una temperatura máxima de 9°C en promedio.
Región Metropolitana
En la Región Metropolitana, se espera un cielo nublado durante gran parte del día. Existe la posibilidad de chubascos en la cordillera, como en San José de Maipo, debido a la llegada de este sistema frontal con precipitaciones desde Ñuble hacia el sur. En el resto del Gran Santiago, amanecerá y permanecerá cubierto, con neblinas locales y temperaturas extremas de 10°C a 18°C.