En abril de este 2024 se acabaron los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que entrega $13.500 por carga familiar, los que están destinados para la compra de alimentos en comercios habilitados. Sin embargo, recientemente el Gobierno anunció la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico y confirmó la fecha de pago que tendrá el beneficio para julio y los próximos meses.
¿Cuáles son los próximos pagos del Bolsillo Familiar Electrónico?
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó a Meganoticias.cl cuándo serán los próximos pagos del Bolsillo Familiar Electrónico, que comenzaron ahora en julio. Ayer viernes 19 se concretó el primer pago del Bolsillo Familiar Electrónico, puesto que se comenzó con los pagos para quienes fueron beneficiarios de la primera entrega.
Según el acuerdo alcanzado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con el Gobierno, el Bolsillo Familiar Electrónico se pagará solamente por julio, agosto y septiembre.
Cabe mencionar que el pago del Bolsillo Familiar Electrónico será entregado a mediados de mes solamente en julio, ya que el cobro del beneficio para los próximos meses será distinto. En concreto, se espera que los próximos meses el pago del Bolsillo Familiar Electrónico sea desde el primer día hábil. Es decir, en agosto se comenzará a pagar desde el jueves 1 y en septiembre desde el lunes 2.
¿Quiénes son beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico reactivado?
Para determinar quiénes serán los beneficiarios de la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico, se considerarán a las personas contempladas en la nómina del pago correspondiente a abril de 2024, el último que se efectuó antes de que culminara. Sin embargo, entre todas ellas se aplicará una especie de “focalización”, la que funcionará de la siguiente manera:
– Entre los receptores de la Asignación Familiar y Maternal, se considerarán solo a aquellos que pertenecían al primer tramo de ingresos de estos beneficios; es decir, los que recibían $20.328 por carga por tener un sueldo que no superaba los $586.227.
– Entre los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, se considerarán solo los que pertenecen al 40% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH).