El técnico de la Selección chilena, Ricardo Gareca, dio a conocer la prenómina de 55 futbolistas para la Copa América. En una entrevista con Radio Cooperativa, Gareca admitió que podrían haber faltado algunos nombres. «Creemos que Chile tiene más de 55 jugadores, posiblemente quedaron fuera algunos que merecían estar», comentó. El estratego también habló sobre la importancia de analizar bien las decisiones de la lista y aseguró que todos los jugadores deben estar atentos. Además, mencionó que tanto Claudio Bravo como Gary Medel serán considerados para la lista definitiva. Sobre Charles Aránguiz, Gareca dijo que no pudo hablar con él, pero que lo considerarán si tiene intención de seguir en la selección.
¿Qué dijo Ricardo Gareca?
“Creemos que Chile tiene más de 55 jugadores, posiblemente quedaron fuera algunos que merecían estar. Entendemos que Chile dispone de más jugadores. En este caso, decidimos porque había que presentar una lista de 55 y así lo hicimos, ahora estamos abocados a los 23 jugadores”, comentó Gareca en entrevista con Radio Cooperativa.
“Creo que todos tienen que estar atentos”, mencionó Gareca al ser consultado por los motivos para no llamar a Damián Pizarro y Marcelo Morales.
“En la medida en que tenga intenciones de seguir jugando, es un jugador que será tenido en cuenta. Decir si va a ser convocado o algo, no puedo“, sostuvo Gareca sobre Claudio Bravo.
«Tenemos un gran respeto por todos los referentes, los históricos (…). Es un jugador que será tenido muy en cuenta para la lista definitiva, siempre lo va a ser. Son jugadores de mucha experiencia, recorrido», destacó el técnico sobre Gary Medel.
“Fue el único jugador con el que no pude hablar, no quise molestarlo. No pude hablar por cuestiones personales de él, no quisimos invadir esa cuestión, pero en la medida que él quiera y veamos que tiene intención de seguir en la selección lo vamos a considerar”, cerró Gareca sobre Charles Aránguiz.