Ripley ha anunciado el cierre de dos icónicas tiendas por considerarlas poco rentables. Según la empresa, estas sucursales representan apenas el 1% de sus ingresos, a pesar de estar ubicadas en zonas concurridas.
Falabella también tomó una decisión similar
La decisión de Ripley es similar a la que tomó Falabella a principios de año, cuando comunicó el cierre de su tienda en la calle Ricardo Lyon de Providencia. Actualmente, estas instalaciones albergan un conocido mall chino, inaugurado a principios de octubre.
Las tiendas que cerró Ripley
A través de un comunicado, Ripley anunció el cierre de su local de calle Huérfanos 967, ubicada en pleno centro de Santiago. La segunda tienda afectada está en Barros Arana 839, en Concepción, un sector comercialmente similar al de Santiago.
«Estamos siempre evaluando nuestras distintas áreas de gestión, con foco en la experiencia que tienen los clientes y en la rentabilidad que ellas representan, lo que nos llevó a cerrar dos tiendas», señaló la compañía.
La postura de los trabajadores
A pesar de lo anunciado por la empresa, la Federación de Trabajadoras y Trabajadores de Ripley expresó que no han tenido acercamientos para debatir la reubicación de los funcionarios. Además, sospechan que hay otros motivos por los que Ripley cerró las tiendas, incluyendo la disrupción tecnológica y las ventas online.