Un violento robo de camión en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana, finalizó con una balacera y la detención de dos delincuentes, uno de ellos menor de edad. El hecho ocurrió la mañana de este lunes y movilizó a Carabineros y personal de seguridad municipal.
¿Cómo ocurrió el robo y la persecución?
Según los primeros antecedentes, cerca de las 8:30 horas, dos sujetos intimidaron al conductor de un camión en la intersección de San Martín con avenida Américo Vespucio, dándose a la fuga con el vehículo.
Carabineros, junto a la patrulla municipal, interceptaron a los antisociales. En el procedimiento, el conductor del camión robado intentó atropellar a un funcionario policial, quien respondió realizando dos disparos al parabrisas para repeler la agresión.
Choque con bus y captura de los delincuentes
El conductor del camión resultó herido en el hombro, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y colisionara contra un bus de la Red Metropolitana de Movilidad, rompiendo uno de los vidrios laterales. El bus transportaba a 15 pasajeros, quienes resultaron ilesos.
El conductor del bus relató que el camión estaba siendo perseguido a gran velocidad por Carabineros y personal de seguridad: «El camión iba a todo dar, cuando chocó el bus se frenó y ahí logramos bajar al delincuente».
Tras el accidente, Carabineros logró detener al conductor, mientras su cómplice intentó huir a pie, siendo capturado poco después.
Inhibidor de señal y medidas de seguridad
Dentro del camión, Carabineros encontró un inhibidor de señal, utilizado para bloquear el GPS del vehículo y dificultar su localización.
Carlos Cid Jarpa, director de Seguridad Pública de Quilicura, indicó que este dispositivo complicó las comunicaciones y afectó el funcionamiento de un dron desplegado en el sector. Pese a ello, se logró coordinar el corte de tránsito en la carretera, lo que permitió detener a los delincuentes y evitar que se dieran a la fuga.